SANTO DOMINGO.'Al recluso Juan Manuel Moline Rodríguez le fue negada la liberdad condicional por el juez ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás. Moliné Rodríguez está condenado a veinte años de prisión por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar. Pretendía que al cumplir diez años se le dejara libre.
La lectura del fallo, que el juez se había reservado para hoy, creo grandes expectativas en los medios de comunicación que se hicieron presentes en la sala a la que también acudieron los padres del niño Llenas Aybar y parientes de Moliné.
En su decisión, el juez consideró que Moliné Rodríguez no había cumplido el requisito contemplado en la ley de haber resarcido a la sociedad por su crimen, por lo que debe continuar en la cárcel de Najayo cumpliendo con la prisión original que fue de 20 años.
No obstante, dispone de un plazo de 10 días para apelar la sentencia y tres meses para volver a solicitar de nuevo la libertad condicional.
De su lado, Moliné Rodríguez dijo que va a seguir intentándolo porque es un derecho que le confiere la misma ley que lo condenó.
Alegó que ha logrado superarse en la prisión y reiteró que está arrepentido de lo que hizo. Dijo que ha enfrentado su condena con valentía y no se ha escapado como, aseguró, hacen la “mayoría de los dominicanos y tampoco ha argumentado que está enfermo. Anunció que seguirá trabajando en la cárcel para estar en condiciones de obtener su libertad.
De su lado, los padres del niño Llenas, Ileanar Aybar y José Rafael Llenas Minicucci dijeron que se hizo justicia y manifestaron que ellos no quieren venganza sino que se respete lo dispuesto por la ley que es que Moliné cumpla sus veinte años en Najayo