El Partido Nueva Alternativa considero que Republica Dominicana pasa por uno de sus peores momentos y que una expresión de esta situación es la carestía de los productos de primera necesidad, la agudización de la crisis energética y la falta de agua potable en el 95% de los barrios de la capital y en una parte importante del interior de la república.
En un comunicado enviado a Diario DigitalRD.Com firmado por Ramón Almánzar, Luís Méndez y Teresita Ruiz la entidad establece que a esta grave situación se suma “la ausencia de un presidente y un gobierno que atienda las necesidades mas sentida de la población, la cual expresa su descontento e impotencia con la protesta popular que viene presentándose en modo ascendente, en todo el territorio nacional”.
Sostienen que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y su gabinete, deben de dar la cara, frente al aumento del costo de la vida, la deficiencia en el suministro de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable.
“Está claro que sin electricidad no hay desarrollo, ni progreso. Y sin agua buena y permanente no hay salud, no hay calidad de vida, en consecuencia para el Partido Nueva Alternativa, el gobierno central debe declarar de interés nacional superar estas precariedades de una vez y por todas”, establece el comunicado de Nueva Alternativa.
Los apagones que padecen los diversos sectores de la población afectan al sector industrial y comercial de la economía ocasionando pérdidas incalificables y una reducción de su capacidad productiva, llevando a cientos de pequeños y medianos empresarios a la quiebra, y por consiguiente dejan sin empleos a miles de padres y madres de familia.
De igual manera la ausencia de agua potable para el consumo humano, ha contribuido a la generación de enfermedades gastrointestinales, de la piel y parasitosis, que la Secretaría de Estado de Salud Pública oculta al país.
Nueva Alternativa se une a todos aquellos sectores que ante la indiferencia del gobierno de Leonel Fernández, los ayuntamientos perredeistas, reformistas y peledeistas, han tomado el camino de la protesta organizada en barrios de la capital y del interior del país.
Finalmente les decimos al pueblo que si nos unimos, en un frente progresista y de izquierda, la historia será otra, donde nosotros mismos, los que hoy somos marginados del progreso y el desarrollo de la cúpula de los tres viejos partidos, no sólo desplazaremos del palacio nacional, del congreso y de los ayuntamientos a los responsables de la crisis, sino que además instauraremos una nueva nación inspirada en el proyecto de sociedad planteada por Duarte y defendida por Las Mirabal, Manolo y Caamaño.