La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), hizo un llamado al dialogo, la prudencia y la cordura ante el llamado a huelga nacional convocada para el próximo lunes por varias organizaciones sociales. En un comunicado de prensa enviado este viernes, la entidad empresarial dice que “es necesario que los convocantes acudan al dialogo que les ha propuesto el gobierno, en interés de no paralizar el aparato productivo nacional”.
ADESINC informó que unos 30 mil guardianes privados en todo el país pertenecientes a las compañías de protección afiliadas a esa organización están siendo instruidos para redoblar la seguridad y protección ante posibles desordenes.
También señaló que unas 70 compañías de vigilancia agrupadas en la entidad cuentan con el equipo y el personal necesario para cumplir con sus obligaciones ante sus clientes y ayudar a combatir posibles actos delincuenciales que atenten contra vidas y propiedades.
Las compañías afiliadas a ADESINC son responsables de la protección de miles de residencias, bancos, comercios, industrias, empresas, entidades gubernamentales e inversiones multimillonarias en todo el país.