Santo Domingo, R.D.-El Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF), anunció que para el próximo lunes este organismo se mantendrá laborando con normalidad ofreciendo junto a las brigadas de las empresas eléctricas, sus servicios. El coronel Delis Del Pilar Hernández Peña EN, director Ejecutivo del PAEF, dijo que el objetivo de la institución que dirige es brindar seguridad a los técnicos de las distribuidoras, que buscan enfrentar el fraude eléctrico.
Hernández Peña, declaró que para una mayor efectividad de la labor se procederá aumentar a 45 el número de brigadas y 10 brigadas motorizadas para proteger el sistema de cableados, transformadores, subestaciones y a la vez garantizar las operaciones de las empresas distribuidoras.
“Somos coherente con nuestra vocación de servicio a la población, lo que nos motiva a seguir salvaguardando el sistema eléctrico nacional”, sostuvo Hernández Peña.
El Oficial explicó que las brigadas del PAEF, trabajan en el día a día enfrentando el robo de cables eléctricos, alteración de medidores y otros actos ilícitos.
“Los Efectivos del programa, cuentan con la preparación y la logística para enfrentar el fraude de la energía, sin importar quien o quienes estén detrás del mismo”, enfatizó el director del PAEF.
Asimismo el director del PAEF, mostró su satisfacción por el apoyo y respaldo que ha venido ofreciendo la ciudadanía a la entidad, en la detección y eliminación del fraude.
Reiteró que para el próximo lunes las brigadas del Programa Nacional de Eliminación del Fraude Eléctrico, estarán laborando con normalidad, para que los técnicos de las empresas distribuidoras continúen ofreciendo un servicio de calidad a sus usuarios.