Santiago de Cuba, 6 jul (PL) Como el principal espacio de encuentro de la espiritualidad de la región calificó hoy aquí al Festival del Caribe el prestigioso intelectual dominicano Dagoberto Tejeda, asesor del Ministerio de Cultura de esa nación.
En conferencia de prensa con directivos y creadores de República Dominicana, Avelino Stanley, subsecretario de esa cartera, agradeció el homenaje a la cultura de su país en esta edición 27 y consideró rebasadas las expectativas en estos cuatro días de celebración.
Stanley elogió el espectáculo de gala con expresiones artísticas tradicionales, realizado en el teatro Heredia, donde reinaron el merengue, la bachata y facetas del famoso carnaval dominicano, que mantuvieron la mayor parte del tiempo al público de pie.
También fueron encomiadas las sesiones teóricas dedicadas a descubrir y reforzar raíces comunes en el devenir histórico de ambas naciones y la variada programación de la Casa de República Dominicana en esta ciudad.
Esta es la segunda vez en que la Fiesta del Fuego se dedica a ese país, tras el evento de 1991, cuando también cubanos y dominicanos vivieron intensas jornadas de fraternidad y acercamiento en este empeño múltiple por la afirmación del ser caribeño.