Plan Internacional, organización dedicada al desarrollo comunitario centrado en niñez en condiciones de vulnerabilidad, destinará estos fondos a favorecer el proyecto de Childmedia Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios de Comunicación, que se lleva a cabo en esta comunidad.
Roberto Herrera y Elsa Turull de Lama, presidente y directora ejecutiva de la Cámara Británica respectivamente; acompañados de Licelotte Baiges, Relaciones Públicas y Julio López de Plan Internacional, y otros miembros de ambas instituciones, visitaron la iglesia del Batey donde se hizo entrega de la donación.
Los jóvenes que integran el programa recibieron a los ejecutivos y compartieron un coloquio sobre los beneficios del programa, tratando sobre los problemas que afectan su comunidad y cómo este proyecto los involucra en la búsqueda de soluciones.
Los miembros de la Cámara Británica se motivaron a dar seguimiento al trabajo de estos jóvenes asumiendo un rol en la responsabilidad social de esta organización. La donación recibida servirá para sufragar la compra de equipos técnicos para hacer viable las entrevistas y grabaciones de sus programas radiales.
Según lo expresó Roberto Herrera , cada año el Consejo Directivo de la Cámara destina los beneficios de sus torneos a instituciones benéficas de origen británico que laboran por la mejoría social de nuestro país. Este año se afirmó el compromiso social a favor de Plan República Dominicana.