SANTIAGO.- Aunque su estado de salud evoluciona satisfactoriamente, luego de sufrir la rotura de tres costillas, al caer mientras caminaba en su habitación, doña Renée Klang de Guzmán permanece en absoluto reposo, por instrucciones del médico que la asiste. Así lo informó esta mañana el doctor Frank Joseph Thomén, que asiste a la ex primera dama desde el jueves en la madrugada, minutos después de producirse el accidente.
El conocido cirujano santiaguense, quien desde hace muchos años se desempeña como médico de la familia Guzmán-Klang, dijo que doña Renée evoluciona favorablemente y que diariamente se le administran medicamentos.
Explicó que la ex primera dama resbaló en la madrugada del jueves mientras se dirigía al baño de su habitación, golpeándose con una mesita de noche la parte derecha del tórax, rompiéndose las tres costillas.
Resaltó Thomén que, a pesar de los 90 años de edad que tiene doña Renée, su recuperación evoluciona de manera favorable, especialmente porque en su vida ha sufrido pocos problemas de salud y físicamente está fuerte.
Las lesiones sufridas le impidieron por primera vez asistir al acto religioso que cada cuatro de julio, desde 1982, se realiza en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad, con motivo del fallecimiento de su esposo, el presidente Antonio Guzmán.
La tarde del pasado miércoles, al término de la eucaristía, decenas de personas fueron a la casa de ella, recibiéndolas en su habitación y mostrando signos de que se encuentra parcialmente recuperada.