SANTO DOMINGO.-La posibilidad de que haya habido alteraciones de facturas en la compra de combustibles en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) parecen estar confirmadas de acuerdo a las declaraciones del director del Departamento de Prevención de la Corrupción (Depreco).
Esas alteraciones son atribuidas a representante de la empresa Shell, que posee un 50% de las acciones de la Refidomsa. De acuerdo al director del Depreco, Octavio Lister se ha comprobado alteraciones de facturas en al menos tres fletes.
Líster explicó que hasta ahora se ha verificado que hubo alteraciones en el precio del flete en tres embarques y por esa razón han solicitado la auditoría de la Cámara de Cuentas
El funcionario judicial dijo que tiene pautado para hoy investigar a Viriato Sánchez, uno de los miembros del Consejo de Administración de Refidomsa, por la parte del Estado.
Con la auditoría tratan de descartar la posibilidad de que se hayan presentado más casos o que la alteración de facturas para la compra de combustibles se haya convertido en una práctica, dijo Lister.
La Cámara de Cuentas aún hace la auditoría para determinar la denuncia hecha por un informe enviado a hacer por el presidente del Consejo de Administración de la empresa.