SANTO DOMINGO.- En un confuso incidente agentes de la Policía Nacional ultimaron en la mañana de este viernes a un casacambista que antes había dado muerte a un supuesto atracador.
El hecho ocurrió en la Avenida John F. Kennedy casi esquina Tiradentes. La Policía confundió al comerciante Rafelito Concepción con un atracador.
La policía disparó contra Concepción, propietario de una banca, en la calle Camino Chiquito frente a la casa número 51, según declaraciones del testigo del hecho Santiago Ramírez.
En el incidente resultó herido de dos balazos en la pierna Marcos Bastardo, quien acompañaba a Concepción en una motocicleta tipo passola y fue llevado de emergencia al Instituto Nacional de Diabetes Endocrinología y Nutrición (INDEN), ubicado en el sector Los Ríos.
El oficial que le disparó al dueño de banca fue el Sargento Mayor Colón Díaz, junto con la patrulla que los había perseguido desde la Avenida Kennedy hasta el Ensanche La Fe.
La tragedia tuvo lugar cuando Concepción asesinó de cinco balazos a un supuesto atracador que le había robado varias veces.
Esta acción despertó el interés de una patrulla que trató de detenerlo y éste se fugó del lugar, desde donde hubo una persecución que culminó con la muerte de la víctima.
Ramírez sostuvo que Concepción le manifestó la intención de tomar la justicia con sus propias manos en contra del supuesto atracador por crímenes anteriores.