SANTO DOMINGO.-La presidenta del movimiento Consenso Electoral Reformista, licenciada Alexandra Izquierdo, valora como positivo la resolución de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que concede una amnistía a los dirigentes que abandonaron esa organización política. La dirigente política estima que la concesión de esa amnistía por parte de la cúpula del partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer, podría ser el primer paso hacía la búsqueda de la unidad total de esa organización.
"Nos sentimos contenta por la decisión de la cúpula del PRSC de otorgar una amnistía a las personas que han salido de esa organización, ya es el primer paso para la posible unificación de esa organización", reaccionó Izquierdo.
Asegura que de la única manera en que el PRSC podría volver a ser una opción de poder en el país, en logrando la reunificación total de esa organización.
Señala que si la cúpula del PRSC da clara señales de que no realizará otra alianza "antihistórica", los dirigentes que abandonaron esa organización podrían considerar y estudiar esa propuesta.
Considera que la única forma en que el partido reformista podría incrementar su porcentaje en la próximas elecciones presidencial del 2008, es dando su apoyo a la candidatura del Presidente Leonel Fernández.
"Y que para la posibilidad de hacer un buen papel en las elecciones presidenciales del 2008, tendría que apoyar en primera vuelta al Presidente Leonel Fernández como el candidato del partido reformista", sugirió la también vicesíndica del Distrito Nacional.
Afirma que ese paso de la cúpula del PRSC contribuye al fortalecimiento de la democracia, y a la solidificación del sistema de partido, que a su juicio se ha ido deteriorando.
Calificó como sabia esa decisión de la alta dirigencia del Partido Reformista, ya que en las actuales condiciones esa organización no es opción ni siquiera para competir en las próximas elecciones presidenciales del 2008.
Estima que en la actualidad el PRSC debe dar claras señales de que no tiene intenciones de volver a pactar con el Partido Revolucionario Dominicano, ya que esa alianza fue totalmente rechazada por la dirigencia reformista y por el país.