Bagdad, 8 jul (PL) Dos atentados con coche bomba y la explosión de un vehículo cargado de reclutas iraquíes dejaron hoy al menos 25 víctimas mortales en esta capital. Al menos ocho iraquíes murieron en el distrito capitalino de Karrada cuando dos autos cargados de explosivos estallaron en las cercanías de varios comercios, informaron fuentes de seguridad.
La primera explosión se produjo cerca de un restaurante y mató a dos transeúntes e hirió a otros ocho, dijo la fuente.
Cinco minutos después y a medio kilómetro del lugar del primer atentado un estallido ocasionó la muerte de seis personas y lesiones a siete, explicó la policía.
En las cercanías de Bagdad la explosión de un camión cargado de reclutas dejó un saldo de 17 muertos y 20 heridos, según el mando castrense.
Los centros de reclutamiento y las instituciones policiales son blanco constante de las acciones de la resistencia que considera a esta fuerza aliada de las tropas de ocupación.
En lo que va de julio más de 50 policías perecieron en atentados y ataques, según estadísticas oficiales.
El mando estadounidense, por su parte, confirmó hoy otro nuevo deceso entre sus filas, ocurrido la víspera cuando una bomba explotó al paso de un vehículo militar.
Al menos 150 muertos y 250 heridos fue el saldo de una cruenta jornada del sábado en la localidad de Tuz Khurmato, donde un coche bomba estalló en un mercado.
Las autoridades locales excavan hoy con maquinaria pesada entre los escombros en busca de nuevos cadáveres.