SANTO DOMINGO.-Varias personas fueron detenidas y sometidas a la justicia mediante acciones preventivas desplegadas por la Subdirección de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional. Los arrestos fueron realizados en sectores de esta capital, accionar que permitió recuperar prendas preciosas, celulares, electrodomésticos, pistolas, entre otras pertenencias, que habían sido robadas a ciudadanos mediante asaltos y despojos.
Los apresamientos se realizaron en el sector San Carlos, donde en hechos separados fueron detenidos Jeron Luís Mejía Castillo, Ramón Mesa Pineda y Francisco Javier Cuevas, Elizaul Nivar Pérez, implicados en robos y asaltos.
De manera individual, Mejía Castillo es investigado con relación al robo de dos guitarras eléctrica, tres cajas de música, cinco libros de música, una base power de guitarra, (12) guitarras valenciosa y aproximadamente RD$400,000.00 pesos en efectivo de la tienda KUKI AYLIER, ubicada en la calle 30 de Marzo No. 5, donde laboraba.
En tanto que Mesa Pineda y Cuevas, son señalados como las personas que arrebataron una cadena de oro 14k, a un niño de 13 años.
Mientras que Nivar Pérez fue sorprendido por una patrulla policial momentos después de haber arrebatado la cartera a una señora.
Otro de los detenido, esta vez en el sector de Gazcue, fue Alberto Rosario Medina, 18 años, quien fue sometido a la acción de la justicia por el hecho de este ser acusado de intentar robar en la Dirección Nacional de Folklore, situada en la calle Juan Parra Alba esq. El Puerto de ese sector. No logrando su objetivo por la rápida intervención del vigilante del lugar que logró atraparlo.
En el sector María Auxiliadora fue detenido Juan Manuel Henríquez Santana, de 61 años, quien es acusado de haber penetrado a las oficinas SERVI COBRO PELLERANO Y RIVERA, ubicadas en la calle Paseo de los Aviadores, número 6 de ese sector, donde sustrajo un teléfono celular Motorola, activado con el No. 829-820-7608, de la Cía. Orange. El detenido fue sometido a la acción de la Justicia en la Fiscalia de Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
También fue detenido Elvis Cortes de la Rosa, de 23 años, bajo la acusación de robar cuatro pares de zapatos, dos sandalias y tres blusas de la Importadora GIRASOL, ubicada en la C/. José Martí No. 202, Villa Maria, donde laboraba.
Mientras que en Gazcue fue detenido un menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, luego de arrebatarle la cartera a la señora ANA MERCEDES HERNANDEZ ORTIZ, conteniendo documentos personales, un celular marca Sprint Color, No.809-631-1871, de Claro Codetel, un Lente Armani, un Ipod, la suma de US$560.00 Dollares y RD$7,600.00 en efectivo.
El detenido alega que la cartera con las pertenencias se encuentra en poder de su compañero, quien logró escapar y se activa su búsqueda.
Todas estas acciones policiales fueron dirigidas por el coronel PEDRO I. MATOS PEREZ, de la Institución del orden.