La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) informó que unos 30 mil guardianes privados en todo el país pertenecientes a las 70 compañías de protección agrupadas en esa entidad fueron instruidos para redoblar la vigilancia ante posibles desordenes durante el llamado a huelga nacional convocado para este lunes por varias organizaciones sociales. Un comunicado de prensa remitido este domingo por ADESINC, señala que estas empresas de vigilancia cuentan con el equipo y el personal necesario para cumplir con sus obligaciones ante sus clientes y ayudar a combatir posibles actos delincuenciales que atenten contra vidas y propiedades.
La asociación empresarial agrega que las compañías afiliadas las principales compañías del sector son responsables de la protección de miles de residencias, bancos, comercios, industrias, hoteles, empresas, entidades gubernamentales e inversiones multimillonarias en todo el territorio nacional.
ADESINC hace un llamado al dialogo, la prudencia y la cordura ante el llamado de protesta y cree que “es necesario que los convocantes acudan al dialogo que les ha propuesto el gobierno, en interés de no paralizar el aparato productivo nacional”.