SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional informó hoy sobre la detención de cinco personas implicadas por separado en crímenes, robo de alambre, una planta eléctrica, pistolas, metales, entre otras pertenencias. En estas acciones preventivas se logró recuperar cuatro vehículos que habían sido robados a sus propietarios.
En Arroyo Hondo fue detenido un menor de 15 años, quien es señalado como uno de los autores de la muerte del joven Miguel Ángel Mallen, de 20 años, quien fue atacado a tiros mientras se encontraba en su residencia de la calle Respaldo General Rodríguez Reyes, número 36 parte atrás, Los Altos de Arroyo Hondo Viejo.
El detenido alega que quien disparó fue su acompañante de nombre Davisito. En tanto que en Santo Domingo Norte fue recuperada una pistola con la cual se dio muerte a un primer teniente de la policía y heridas a su hermano.
El arma es una pistola Harrisburg, cal. 9 mm., No. B53588, la cual fue recuperada con su cargador sin capsulas.
Supuestamente con esa pistola el señor Estanislao García, le disparó al primer teniente de la policía Cipriano Adames Vargas de 56 años, mientas el oficial defendía a su hermana, quien es esposa de García.
En el incidente también resultó herido otro hermano agente del orden, quien se recupera de la lesión satisfactoriamente.
Mientras que en los Trinitarios en el municipio Santo Domingo Este, fue detenido uno de los cuatro autores del robo a la compañía Metales Antillanos, el joven fue identificado como Raymundo Caminero Berroa, de 36 años, quien al ser interrogado por agentes investigativos, admitió haber cometido el hecho.
Al detenido se le ocupó un carro HONDA CIVIC, color verde, año 97, que compró con el dinero que le tocó fruto del robo a dicha compañía. En la Victoria tres personas que cargaban con dos sacos de alambres eléctricos quemados fueron apresadas luego que el propietario una finca denunciará que desconocidos le robaron mil 100 pies de cableeléctrico, valorados en 28 mil pesos.
Los detenidos fueron identificados como Marielis Tolentino de los Santos, de 25 años, Rudesindo de la Cruz, de 19 y Danilo Encarnación de 23 años de edad.
En Guaricano un joven de 19 años fue detenido luego de establecer que se había robado una planta eléctrica y luego la vendió a un primer teniente del ejército identificado como Radhames Salcedo Lora quién declaró que su esposa, quien se encuentra en Europa fue la compró el artefacto.