Santiago (R.Dominicana), 8 jul (EFE).- Tres dirigentes populares resultaron hoy heridos al explotar una bomba en Santiago (norte), en vísperas de una huelga general convocada para mañana en República Dominicana, informó la policía. Los heridos fueron identificados como Claudio Cruz, de 22 años, José Rodríguez, de 28, y Haime Thomás Morel, de 24 años.
La policía aseguró que uno de los heridos, a quien no identificó, perdió la mano izquierda mientras supuestamente elaboraba explosivos en una residencia del sector de Cienfuegos, en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país.
Asimismo, el organismo comunicó que los dirigentes populares heridos pertenecen al Frente de Lucha Unión y Progreso (FLU) que tiene su base de operación en Navarrete, municipio de Santiago.
En torno a los hechos, la policía informó que persigue a un hombre al que acusa de operar clandestinamente un centro de fabricación de bombas rudimentarias.
Mientras, el gobernador de la provincia de Santiago, José Izquierdo, denunció que grupos de "anarquistas", que no identificó, se proponen crear problemas durante el desarrollo del paro de mañana.
El funcionario advirtió, no obstante, que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están listas para enfrentar a las personas que provoquen desórdenes en las calles y alteren el orden público.
De su lado, Ramón Ferreira, portavoz del Foro Social Alternativo, la principal organización convocante de la huelga, denunció que la policía ha detenido a más de una decena de jóvenes en el sector de Cienfuegos, en una supuesta acción represiva dirigida a intimidar a la población en vísperas del llamado a huelga