SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), proclamó este domingo que “la cuenta regresiva ha comenzado” para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea expulsado del gobierno por el pueblo.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo que “en apenas 313 días, el pueblo dominicano dirá basta ya, no queremos ni un solo día más” al presidente Leonel Fernández, cuya administración calificó como “el gobierno más incumplidor que ha tenido la República Dominicana en toda su historia”.
El candidato perredeista habló en esos términos al recibir el apoyo del Movimiento Cívico Renovador (MCR), que encabeza el mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, en acto celebrado este domingo en el Club Mauricio Báez.
“Han pasado ya tres años de este gobierno. Decenas de promesas han sido hechas por el hoy candidato-presidente y ninguna de ellas han sido cumplida”, precisó.
Citó entre esas promesas la creación de 500 mil nuevos empleos, la rebaja en los precios de la canasta familiar, del gas propano, de la gasolina, el gasoil y la electricidad, así como la desaparición de los apagones, dotar a los hospitales de equipos y medicamentos y acabar con la delincuencia y la criminalidad.
También, Vargas Maldonado recordó que en la campaña presidencial pasada, el entonces candidato Fernández prometió mejorar las escuelas públicas e invertir más en educación, mejorar el suministro de agua potable, reducir el gasto corriente, recortar los gastos superfluos, bajar los impuestos, reducir la deuda pública, acabar con la corrupción y elevar la transparencia del gobierno.
Al enumerar esos ofrecimientos del presidente Fernández en la campaña, el candidato del PRD preguntó a la concurrencia “¿cumplió?”, recibiendo en caso un rotundo “¡Nooo!”.
“El 98 por ciento de los dominicanos piensa igual que ustedes. Vista esa larga lista de promesas incumplidas, yo les pregunto ¿todavía le creen al candidato-presidente incumplidor?”, dijo.
“Hoy les aseguro”, agregó, “que los días del incumplidor en el Palacio Nacional están contados, porque los dominicanos no queremos un presidente que priorice sus intereses por encima de las necesidades de la gente”.
Vargas Maldonado, censuró que el presidente Fernández “hunda más de 30 mil millones de pesos en un metro, sin presupuesto, sin estudios y sin transparencia” y que endeude al país en 3 mil millones de pesos para comprar aviones “violando la ley de compras y contrataciones de obras, bienes, servicios y concesiones del Estado”.
Manifestó, que los dominicanos se sienten traicionados y engañados “por un presidente que lo prometió todo y no ha cumplido nada”, añadiendo que el pueblo dominicano “es un pueblo sabio” y rechazará en las urnas las pretensiones reeleccionistas del mandatario.
“El país vive en su peor momento de delincuencia, violencia y narcotráfico”, resaltó, agregando que “nosotros tenemos la responsabilidad de hacer las reformas que sean necesarias en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para brindar la seguridad ciudadana al pueblo dominicano”.
El candidato presidencial del PRD, dijo que en esa reforma tomará en cuenta la calificación del personal militar y policial, los salarios de militares y policía “y tendremos los cuerpos militares y policiales bien pagados y remunerados”.
“Las calles del país les pertenecen al pueblo, no a los delincuentes. Asumo el compromiso solemne de darle a los dominicanos, la protección y seguridad que todos merecen”, proclamó.
Vargas Maldonado, insistió en su planteamiento de que “el pueblo quiere y necesita un cambio, un cambio con sentido, un cambio hacia el futuro, ni un salto al pasado ni más de lo mismo”.
“La gente quiere un cambio representado por un presidente donde las necesidades del pueblo sean siempre sus prioridades. Y eso, precisamente eso, es lo que nosotros representamos”, significó.
“El pueblo dominicano está desencantado. Pero su esperanza es mayor que su desengaño”, apuntó.