SANTO DOMINGO.-Los grupos que prumueven la huelga de este lunes atribuyen al jefe de la Policia, Teniente General Bernardo Santana Páez de abrir establecimientos comerciales a la fuerza en la zona norte del Distrito Nacional. El jefe policial recorrió este lunes en la manana barrios de esa zona, donde hizo gala de la supouesta normalidad existente en la zona.
Una hora despues el vocero del Foro Social Alternativo (FSA), Félix Tejeda, acusó Santana Páez, de abrir negocios a la fuerza.
Calificó la acción como una "desesperación" ante el éxito que ha tenido el paro de 24 horas convocado para hoy.
Tejeda dijo que era algo lamentable que un jefe policial se dedicara a cosas así, cosa que atribuyó a que los rostros de funcionarios estaban desgastados, por lo que Santana Páez había salido a la cabeza de brigadas y comisiones para instar a la gente a abrir los negocios.
Aseguró que era un esfuerzo inútil, porque no iban a tener clientes.
"Hay una actitud un tanto desesperada de las autoridades ante el éxito indiscutible que ha tenido este primer Paro Nacional por Derecho a la Vida", afirmó.
Tejeda emitió estos juicios ante reporteros en el Centro de Información de FSA, ubicado en el local de la Asociación Dominicana de Profesores.