SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Ética, José Joaquín Bidó Medina, consideró que la corrupción existe en toda la sociedad dominicana.
“Hay corrupción, hay mucha corrupción, yo no voy a defender lo que esta mal”, dijo Bidó Medina.
Ratificó su posición y dijo que más de la mitad de los expedientes de corrupción enviados a los tribunales más de la mitad es de gente del Partido de la Liberación Dominicana.
Y sugirió al presidente Leonel Fernández que en el caso del gobierno, cuando un funcionario suene más de una vez en un caso de corrupción, que remueva del cargo.
Bidó Medina dijo que en este gobierno se han llevado casos de corrupción a la justicia y no se ha hecho nada en contra de los procesados.
El funcionario fue preguntado sobre si cree que el PLD se ha comportado de acuerdo a los principios éticos en que fue formado y respondió que hay de todo pero que no esta para juzgar a nadie.
Dijo que la corrupción es un sistema y que no estaba en el programa Hoy mismo, para pisarse la manguera.
Bidó Medina dijo que en el aparato judicial ha sucedido lo mismo que con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que ha recibido recursos cuantiosos pero se adolece de una carencia de los principios generales del derecho.
Se preguntó que cómo se explica que un país que no es productor de metales aparezca en cuatro o quinto lugar entre los exportadores, que no sea por la corrupción.