Santo Domingo, 9 julio (PL) El paro nacional en República Dominicana arrancó bien y el país se mantiene paralizado en protesta por la política de hambre del actual gobierno, afirmó hoy el coordinador del Foro Social Alternativo (FSA), Jesús Adón.
En declaraciones a Prensa Latina en la sede capitalina de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde se instaló la coordinación de la huelga, Adón denunció la muerte de un activista en la ciudad de Navarrete por las fuerzas policiales.
"Denunciamos la muerte de Rafael de Jesús Torres de manos de la policía, como parte de una política de intimidación orientada a la violencia promovida por el Procurador General, y los secretarios de las Fuerzas Armadas e Interior y Policía", agregó.
"Frente a ello, enfatizó Adón, reiteramos el llamado a una huelga pacífica y una acción cívica del pueblo, para decirle no a la política de hambre implementada por el gobierno
del presidente Leonel Fernández y obligarlo a modificarla y tocar tierra".
El dirigente llamó a la ciudadanía "a no dejarse provocar por autoridades o individuos pagados por ellos para mantener una situación de zozobra, a mantenerse en sus casas y dejarle la calle a los provocadores", puntualizó.
Por su parte, Fidel Santana, integrante del FSA y coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), informó que las principales autopistas y carreteras del país permanecen paralizadas y se observa en las calles muy poca actividad. María Teresa Cabrera, presidenta de la ADP, coincidió en valorar de exitoso el inicio de la protesta y anunció un resumen nacional al cierre de la jornada.