SANTO DOMINGO.-El gobierno de Leonel Fernández se merecía una demostración de rechazo comola que se verificó este lunes, cuando la mayoría de la población se quedó en sus casas, declaró el candidato presidencial Pedro Candelier.
El presidente del partido Alianza Popular considera que gobierno de
Fernández se ha caracterizado por su falta de sensibilidad humana, expresada
en su despreocupación por la justicia social.
Fernández se afana en burlarse del pueblo, agregó Candelier, haciendo consultas que luego no escucha, como la que se realizó en torno a la construcción del Metro para seguir haciéndolo pese a que la mayoría de la probleción lo rechazó, y como la de reforma de la Constitución que abandonó una vez se estableció un consenso de que fuera por vía de la Constituyente.
"Fernández sigue sordo a los reclamos de la población, y no le prestó atención a las protestas de hace una semana en los Alcarrizos y Pedro Brand en demanda de servicios básicos como el agua", dijo Candelier.
"Tampoco hace caso a los pronunciamientos de los choferes que piden cese de
los aumentos de los combustibles, a las amas de casas y otros sectores de bajos ingresos que reclaman control de la inflación y de la vida cara por los abusivos impuestos en un momento en que se verifica un apreciable superavit de ingresos en las finanzas públicas", sentenció.
El candidato presidencial afirma que la única manera que Fernández tiene de demostrar atención a las preocupaciones del pueblo es destituyendo a los funcionarios de su gobierno que se han evidenciado como insensibles, ineptos
e irresponsables, comenzando por el Secretario de Industria y Comercio, y el
Director de la CAASD.