Familiares una dominicana residente en Estados Unidos, desaparecida en ese país desde el pasado 19 de junio pidieron hoy la intervención de las autoridades dominicanas ante Gobierno norteamericano para que se esclarezca la desaparición de su pariente. Marisol de los Santos Pantaleón dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe solicitar a las autoridades norteamericanas una exhaustiva investigación para dar con el paradero de su hermana Reyna Isabel de los Santos Pantaleón, prima de la periodista Doris Pantaleón.
Dijo que su pariente vivía con su esposo el norteamericano Erick Fuente (Edwin) y sus dos hijos de 9 y 15 años en su residencia de Rd Queens, Nueva York y que desapareció de manera muy misteriosa luego de una discusión con su esposo, dejando todas sus pertenencias.
“Es muy preocupante, se trata de una madre abnegada que nunca deja solos a sus hijos, sobre todo al mayor que es un niño especial >porque padece de autismo”, precisó.
Solicitó al Gobierno y al secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, pedir a las autoridades norteamericanas una explicación sobre los niveles en que se encuentran las investigaciones sobre el caso.
Dijo que su esposo Edwin, es alcohólico, nunca ha trabajado ocupando su tiempo en videos juegos, y se había tornado muy violento luego que su hermana le había solicitado la separación, al estar cansada de tener ella sola que trabajar para el sustento del hogar.
Explicó que de acuerdo a la versión dada por los niños, la noche del martes 19 del mes pasado, su madre y su padre discutían y le mandaron a la habitación a acostarse y que al día siguiente fue su padre quien la despertó para irse a la escuela, cosa que nunca
hacía, y que cuando preguntarón por su mamá, éste le contestó que estaba acostada.
Marisol explicó que a partir de ese momento, Edwin, ha dado diferentes versiones sobre el paradero de su esposa, y que incluso se opone a dejarle ver los niños, entre ellos el mayor que no es su hijo, sino que es hijo del primer matrimonio de su hermana.
Agregó que aunque el caso está en manos de la policía norteamericana, siente que las investigaciones están paralizada, por lo que teme que el caso se cierre sin que se sepa del paradero de su hermana por tratarse de una dominicana.
Explicó que el esposo de su hermana nunca le comunicó de su desaparición, y que ella y sus primas que viven en Nueva York empezaron a sospechar que algo pasaba, porque se comunicaban casi a diario, y nunca más volvió a llamarle, y tampoco contestaba ninguna de las llamadas que le hacían a la casa y el celular.
Reyna Isabel tiene alrededor de 20 años residiendo en los Estados Unidos, tía de la jovencita Stephany Carolina Cabrera de los Santos, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, celebrado en Cartagena, Colombia.
En Estados Unidos Reyna Isabel se dedica al cuidado de personas mayores o enfermeras.