SANTIAGO.- Dos personas resultaron gravemente heridas esta mañana, al estallar dos bombas de fabricación casera en el barrio Pueblo Nuevo, de esta ciudad. Los lesionados son José Rodríguez Ricardo de 27 años de edad y José Pérez de 21 años, quienes fueron recluidos en el hospital José María Cabral y Báez.
El vocero de la policía en Santiago coronel Ramón Alcides Veras Arias informó que Rodríguez Ricardo sufrió heridas en el muslo derecho al explotarle una bomba casera que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón.
De acuerdo a versiones de vecinos, la explosión del artefacto se produjo cuando la víctima caminaba por la calle Onofre Lora de Pueblo Nuevo con destino a la avenida J Armando Bermúdez.
En tanto que Pérez fue herido al estallarle una bomba que manipulaba con su mano derecha.
Otros dos jóvenes resultaron heridos al estallarles en su poder sendas bombas de fabricación casera que supuestamente pretendían lanzarlas en una importante avenida del sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad, con lo que suman cinco los lesionados en estas circunstancias.
Los heridos fueron identificados como José Rodríguez, de 24 años de edad, y José Pérez, de 21 años, quienes fueron ingresados en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
Según los informes, Rodríguez resultó con heridas en los muslos cuando el artefacto explosivo que llevaba en los bolsillos hizo explosión, mientras que Pérez perdió varios dedos de su mano derecha cuando estalló una bomba casera que recogió luego de haberla lanzado y no explosionar.