SANTO DOMINGO, 9 jul (PL) La primera Misión Comercial Cubana en República Dominicana quedó instalada hoy en el Centro de Convenciones del capitalino hotel Dominican Fiesta, ante la presencia de funcionarios y empresarios de ambos países. Berta Verdura, ministra consejera de la embajada cubana aquí, inauguró la actividad por parte de los visitantes y definió como su objetivo fundamental el elevar el nivel del intercambio bilateral.
El crecimiento comercial del 32 por ciento en el primer trimestre del actual año, apuntó Verdura, justifica la negociación de un acuerdo bilateral enmarcado dentro de la práctica internacional y la Comisión Mixta de Cooperación.
La diplomática invitó a los empresarios dominicanos a participar en el II Foro de Negocios de los Países No Alineados, a efectuarse el 2 y 3 de noviembre próximo en La Habana.
Por la parte dominicana dio la bienvenida a los empresarios el secretario de Estado Onofre Rojas, quien presidió el evento en representación de su gobierno, junto con el subsecretario de Industria y Comercio, Octavio Ramírez.
La ronda de negocios está encabezada por Carmen Rodríguez, directora de la Cámara de Comercio en la región oriental de su país, con sede en Santiago de Cuba, quien brindó una conferencia sobre las oportunidades de negocios en la isla y procedimientos para hacerlos.
Entre los bienes y servicios cubanos ofertados están hotelería, servicios y productos de la salud, metalmecánica, industria ligera, producción de artesanía, muebles, medicamentos de uso animal, transportación marítima y tecnología de la información.