SANTIAGO.- Se restablece satisfactoriamente, de una afección pulmonar, doña Renée Klang de Guzmán, ex primera dama de la República, internada el sábado en la tarde en la clínica Corominas, de esta ciudad. Hasta la tarde de hoy lunes, la ex esposa del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández estuvo recluida en la unidad de cuidados intensivos de ese centro de salud, de donde fue trasladada a la habitación 313.
Hace 12 días, doña Renée sufrió la fractura de tres costillas, al golpearse con una pequeña mesa ubicada en su habitación, tras resbalar cuando se dirigía al baño. El doctor Frank Joseph Thomén, cirujano general y médico de la familia Guzmán-Klang, informó que el problema en el pulmón se lo produjo la estilla de una de las costillas fracturadas.
“Por eso hubo la necesidad de ingresarla rápidamente el sábado en la tarde, pero ya este lunes su estado ha mejorado considerablemente, hasta el extremo de que ya fue enviada a una habitación, donde descansa y se restablece”, expresó Thomén.
Los médicos Rafael Sánchez Español, Benjamín Hernández y Lora Perelló, le atienden en la clínica antes mencionada, pero aún no tienen fecha para darle de alta.
Doña Renée Klang de Guzmán tiene 90 años y por primera no asistió el pasado miércoles al acto religioso que celebró a la memoria de su esposo, al conmemorarse el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento. La ausencia tuvo su origen en que aún estaba convaleciente de rotura de las tres costillas.
En los cuatro años de gobierno de su esposo (1978-82) doña Renée Klang de Guzmán se desempeñó como presidente del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) entidad que fundó en esa oportunidad y a la que se mantiene estrechamente ligada.