SANTO DOMINGO.-El apoyo cívico al paro nacional, que se desarrolló en forma pacífica, dejó en claro que en una parte mayoritaria de la población dominicana hay un estado de ánimo de desaprobación de la gestión de gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, aseveró el doctor Guillermo Moreno.
Aseguro que “hay un evidente desencuentro entre las que son las prioridades del gobierno y las prioridades de la población”.
Moreno señaló que “mientras la gente padece apagones, falta de agua potable, hospitales en un estado muy precario, una inversión insuficiente en educación, el encarecimiento inusitado de los productos básicos de la dieta dominicana” y continuo diciendo “mientras crece el desempleo y el salario pierde su poder adquisitivo, el gobierno está por los aires comprando aviones sin concurso o enterrado en el hoyo del metro de Santo Domingo o muchos de sus funcionarios haciendo negocios y asignándose lujosos salarios”.
Moreno advirtió que “el gobierno está expuesto a una creciente ola de protesta de persistir con su errática política de inversión orientada hacia las megas obras, con su dispendio, con su visión publicitaria del progreso, con su falta de autoridad y voluntad para prevenir y combatir la corrupción, con su indiferencia hacia los padecimientos cotidianos de nuestro pueblo por la falta de agua potable, electricidad, transporte”.
“Todos los sectores que nos identificamos en la necesidad de que haya un cambio de rumbo en la Republica Dominicana, debemos estimular y apoyar todas las acciones de protesta pacífica, cívicas y de masas que realice nuestro pueblo por su derecho a la vida y a sus derechos sociales fundamentales”, concluyó el Moreno. .