SANTO DOMINGO.-El Movimiento Renovador “Raffy Durán” (MRRD) anunció la conformación de una plancha para participar en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a celebrarse en el 31 de agosto próximo.
El movimiento periodístico “Raffy Durán, lleva de candidato al licenciado Manuel Azcona, del periódico LISTIN DIARIO, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, y el licenciado Roberto Brito, será postulado a la presidencia del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP).
El doctor Rafael César Hoepelmán, de Radio Televisión Dominicana, encabeza el tribunal disciplinario, y la licenciada Loyda Peña, del periódico HOY, optará por la secretaría general de la seccional del Distrito Nacional.
La decisión fue tomada durante una reunión del MRRD, que se realizó el pasado viernes en un restaurante de esta capital, donde se acordó realizar contactos y visitas con todas las seccionales del interior del país y del exterior.
Otros candidatos a diferentes cargos en el CDP, son Luis Manuel Cárdenas y Elvis Lima, del periódico HOY; Teófilo Bonilla, del vespertino El Nacional; Guillermo García, Diurka Pérez y Balbueno Medina, de Telesistema, canal 11.
También Tomás Vidal y Jacqueline Lamarche, del matutino El Caribe; Félix Núñez de Radio Popular, así como Eladio Moreno Cárdenas, José Luis Martínez, Johnny Vásquez y Bekis Castillo, de Telemicro canal 5, Genris Agramante, de RNN, canal 27; Inó Benitez, de Color Visión, canal 9; Aracelis Carvajal, de CDN, canal 37; y otros.
El coordinador general del MRRD, Teófilo Bonilla, sostuvo que se decidió participar independiente en las elecciones, con el fin de llevar caras y sangre nueva al CDP.
“Es tiempo que tengamos un CDP fuerte, unitario y solidario con los periodistas; donde los fondos que ingresan al Comité Ejecutivo y al IPPP, se manejen con diafanidad, pulcritud y transparencia”.
El movimiento “Raffy Durán” deploró que cientos de periodistas egresados de las universidades del país, hoy no sean miembros del CDP, por no sentirse motivados ni representados por gestiones pasadas.