SANTO DOMINGO.-El secretario general del PRSC dijo que los reclamos que hacen el llamado a paro se justifican, pero dijo que ese partido no comparte que se altere el orden público. Víctor Gómez Casanova dijo que lamenta la muerte de un ciudadano en Navarrete y observo que aunque hay desaliento en la población por la política oficial, entiende que la población no está en protesta.
Acuso al gobierno de no escuchar ni atender a los reclamos de la población y espera que el llamado a huelga haga entender al gobierno que no todo anda bien como dicen las estadísticas del gobierno.
El dirigente político dijo que el pueblo no debe seguir pagando la gasolina a los precios actuales, porque es más los impuestos que se pagan que lo que en realidad cuesta el galón de los combustibles.
Cito varios casos de artículos en que los precios han subido de manera exagerada, asi como las frecuentes violaciones de la ley que ocurren en el país sin que no haya correctivos.
“Estamos cayendo en una pendiente de descomposición social en el orden político y moral”, dijo Gómez Casanova, quien agrego que es al gobierno que corresponde tomar las medidas para evitar esas anormalidades.
Gómez Casanova dijo que hay falta de autoridad y que se debe a que el gobierno cobra demasiados impuestos a la población y no le da los servicios que demanda la población.
El secretario general del PRSC observó que mientras el gobierno duplica los ingresos, se multiplican las dificultades en los servicios públicos.