SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, informó que a nivel nacional la situación del país es tranquila, de acuerdo a los informes de inteligencia de la institución que dirige.
En declaraciones ofrecidas a eso de la 7:30 de la mañana al programa Matinal 5, Santana Páez informó que unos 400 agentes de inteligencias han sido diseminados en todo en busca de eventuales violaciones a la ley en el marco de la huelga nacional que se cumple este lunes desde las 6 de la mañana.
Dijo que vehículos policiales camuflados con equipos sofisticados también recorren la ciudad en busca de eventuales evidencias contra personas que en el curso del día violenten las leyes.
Desde la 6:00 de la mañana se cumple un llamado a huelga general en República Dominicana. Desde la madrugada tropas del ejército y patrulla de la Policía Nacional vigilan los distintos puntos de la ciudad en prevención de desordenes.
Gran escasez de vehículos se ha registrado en las primeras horas de la mañana. En diferentes esquinas se aprecian a personas que esperan alguna unidad de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo.
Los militares y agentes policiales vigilan la entrada y salidas a las ciudades, cabeceras de los puentes y puntos considerados críticos en los barrios, en especial de Santiago y la provincia Santo Domingo, así como de la zona norte del Distrito Nacional.
El jefe de la Policía Nacional dijo que con el apoyo de los militares se tiene control del país y lamento el hecho en el que tres jóvenes sufrieron graves heridas cuando, según las versiones, construían una bomba casera.
Santana Páez se refirió a la demanda que hacen los huelguistas para que se aumenten los salarios a los militares y policías, y dijo que ese tipo de reclamo debe ser sistemático. Defendió la gestión de Fernández, de quien dijo que en el pasado gobierno aumento los salarios de 2 mil pesos a 17 mil pesos, y en el actual el incremento ha sido de un 30 por ciento.