SANTIAGO.- En su política de visitas a las comunidades del municipio, para conocer los principales problemas que aquejan a cada sector, el síndico José Enrique Sued hizo un recorrido por el Fondo de la Botella, en colinas del sur, detrás de Los Multi de Pekín, donde dispuso obras de interés social. En compañía de los dirigentes comunitarios y personas del vecindario, el ejecutivo municipal caminó por zonas accidentadas, como cuestas, hoyos y cunetas, a cuyo pasos los moradores le detenían y le planteaban los problemas confrontados.
“Tras este recorrido por esta humilde barriada santiaguense, me pude percatar de primera mano de las necesidades de estas gentes, que claman por ayudas de las autoridades”, declaró el síndico Sued.
Informó que la evaluación realizada le permitió tomar algunas medidas, tales como, la construcción de una canaleta y un peatón para resolver el problema de inundaciones que padecen los habitantes en el Fondo de la Botella, Pekín.
Además, el síndico José Enrique Sued, después de observar las deplorables condiciones de algunas viviendas, autorizó la construcción de cinco casas a igual número de familias de escasos recursos económicos.
Esa decisión del síndico, además de una barandilla en el paso peatonal existente, para seguridad de los transeúntes, provocó varios aplausos de los lugareños, por entender que se trataba de sentidas necesidades comunitarias que serán solucionadas. La cancha de Los Multi, de Pekín, será también remodelada para el sano esparcimiento de la juventud.
Para el presidente de la Junta de Vecinos de Colinas del Sur, Marino Díaz, la visita del síndico Sued fue recibida “como una bendición de Dios, pues en el síndico es que tenemos nuestras esperanzas”.
Resaltó que recientemente el ejecutivo municipal inauguró en ese sector una iglesia, “lo que era un sueño para esta comunidad”. En el sector existen otros problemas, como la falta del alcantarillado sanitario, pero que no es de la competencia municipal.
“Es el síndico la única autoridad que tenemos para solucionar los problemas de los barrios, de las urbanizaciones y los sectores rurales del municipio”, señaló Marino Díaz.