SANTO DOMINGO.-La Subdirección Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional informó hoy sobre la detención de tres personas en el sector San Carlos, de esta capital, tras ser sorprendido por separado arrebatando una cadena a un menor y rompiendo la pared lateral de la tienda Villa Mercantil.
Los detenidos son Ramón Mesa Pineda, de 29 años, y Francisco Javier Cuevas, de 18, quienes son señalados como los autores del robo perpetrado en perjuicio de un menor, a quien despojaron de una cadena de 14 kilates.
El sometimiento se instrumentó por ante la Fiscalía Barrial de Villa Consuelo. Mientras que Carlos Cuevas Ovalles, de 19 años, fue sorprendido rompiendo con una mandarria la pared lateral derecha de la tienda Villa Mercantil, ubicada en la avenida Duarte, San Carlos.
Cuevas Ovalles, quien reside en la calle Jacinto de la Concha, número 10, de ese sector, no logró su objetivo por la rápida intervención de una patrulla policial.
Durante las últimas semanas agentes policiales han desplegado una amplia labor de inteligencia en los sectores San Carlos, Villa Francisca y Villa Consuelo, a los fines de identificar a los delincuentes que se dedican a despojar de prendas preciosas, carteras y celulares a ciudadanos.
El trabajo policial ha rendido sus frutos, puesto que más de 15 personas han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades judiciales por la comisión de robos y asaltos.