SANTO DOMINGO.-Pedro de Jesús Candelier, candidato presidencial del partido Alianza Popular, considera que el reconocimiento del gobierno de que la taza de desempleo del país es el doble de América Latina y el Caribe es una demostración de que aquí no se ha logrado una verdadera estabilidad macroecónomica. Candelier dijo que no se puede hablar y ufanarse de la supuesta “gran estabilidad macroeconómica del país” mientras una quinta parte de la población está sumida en el desempleo y vive en la ausencia de mínimos ingresos.
El candidato presidencial de Alianza Popular cuestionó que el presidente Leonel Fernández prometió en el año 2006 la creación de 500 mil nuevos empleos y en la práctica perdieron su trabajo más de 70 mil empleados en las zonas francas y varios cientos de miles más indirectos.
¿De qué crecimiento se nos habla cuando esas cifras no están acompañadas de desarrollo humano?, se preguntó Candelier para pasar a afirmar que la pobreza ha seguido y seguirá creciendo mientras las cifras de crecimiento se sustenten en una desigualdad abismal. “Con tan mala distribución del ingreso como la que tenemos, lo que crece es el número de pobres, lo que crece es la miseria”, afirmó el candidato presidencial.
Candelier expresó que en el fondo de esta cuestión está el hecho de que el actual gobierno no ha sido capaz de hacer los cambios radicales que demanda la nación dominicana para enrumbarse por un camino de desarrollo sostenible.
Nosotros, que nos hemos caractizado por tener sensibilidad humana y preocupación por la justicia social, afrontaremos el crecimiento económico como parte de una política integral de desarrollo social y económico, dentro de la cual se contemple incorporar masivamente a la población con mecanismos de participación democrática, expresó el candidato presidencial de Alianza Popular.