Washington, 10 jul (PL) Investigadores estadounidenses encontraron una mayor incidencia de cáncer de mama entre mujeres chinas que siguen una dieta occidental, basada en carnes rojas, lácteos, panes y dulces, asegura un estudio publicado hoy.
Científicos de la Universidad de Vanderbilt revisaron trabajos realizados en la provincia de Shangai en los años 90 sobre cáncer de mama, detectando que comer más carne y azúcar duplica el riesgo de padecer la enfermedad en féminas postmenopáusicas y con sobrepeso.
Los datos recabados proporcionaron una visión única de una población de mujeres chinas que estaban comenzando a adoptar hábitos alimenticios diferentes a sus costumbres, más occidentales, dijo una especialista.
El ensayo sugiere la posibilidad de que el modelo carne-dulces interactúe con la obesidad para aumentar el riesgo de tumores de mama, explicó.
La neoplasia de mama es la más frecuente en el sexo femenino y en la actualidad se observa una tendencia mundial ascendente en su incidencia. Afecta a 70 de cada mil mujeres y se estima que 30 de ellas morirán por esa causa.
acl/vm