SANTO DOMINGO.-El vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana extendió un ramo de olivo al gobierno, pero advirtió en la mañana de este martes que la lucha del pueblo continuara hasta que logren sus conquistas. Dijo que el pueblo se expresó y envió un mensaje al Gobierno y que también a los organizadores del paro, pues le has dicho que ellos que tipo de lucha desea realizar para lograr sus conquistas.
El pasado lunes, el FSA convoco una huelga nacional de 24 horas, la que tuvo gran impacto en todo el país. Durante la jornada murió una persona y diez resultaron heridas según los reportes oficiales.
Santana dijo que si el gobierno no responde a la demanda van a continuar la lucha y que para ello han decidido convocar una asamblea evaluativa el 28 de julio.
Santana puso en dudas el ánimo de diálogo del Gobierno porque quienes lo han llamado por la parte oficial dicen no tener respuestas a su demanda. Dijo que fueron invitados a una reunión dos días antes de la huelga al hotel V Centenario, pero no acudieron porque podría prestarse a confusión.
Santana expresó que no es necesaria una reunión con el gobierno, porque basta con que el presidente Leonel Fernández actúe y tome las medidas que mejoren la situación de la población.
Los convocantes del paro de este lunes, reclaman la modificación de la ley de Hidrocarburos, aumento salarial para los servidores públicos de un 30 por ciento que devengan salario mínimo.
Dijo que eso debe complementarse con una propuesta para los empleados del sector privado a través de la Comisión Nacional de Salarios.
Santana criticó que el gobierno solo atienda las protestas que son violentas, lo que dijo es una forma de no ayudar a la población a obtener mejoría de los servicios.
Santana fue entrevistado en el programa Matinal 5, que se difunde por Telemicro, canal 5.