SANTIAGO.- Los dos sujetos que anoche asesinaron de cinco balazos al propietario de un establecimiento comercial de esta ciudad, llegaron al sitio con el aparente objetivo de comprar una cerveza y una tarjeta para hacer llamadas, pero sorpresivamente cambiaron de opinión y pretendieron asaltar el negocio, a lo que se resistió la víctima. Ante ese escenario, los individuos dispararon cinco veces contra Félix María Quezada Quezada, de 56 años de edad, alojándosele uno de los proyectiles en la cabeza, provocando su muerte de manera casi instantánea.
La tragedia se produjo a eso de las 8:30 de la noche en el interior del mini-market “Lorka”, ubicado en el número 19 de la avenida Francia, contiguo a la vivienda donde el comerciante residía con su esposa, Alexandra Vásquez y algunos de sus hijos.
Testigos del hecho explicaron que los dos individuos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y pidieron que Félix María le vendiera una cerveza y una tarjeta para hacer llamadas.
Cuando el comerciante se aprestaba a buscar las mercancías, uno de los sujetos, apuntándolo con una pistola, le grito que se trataba de un asalto y, cuando este intentó empuñar un arma de fuego que tenía en la cintura, empezaron a dispararle.
Tres de las balas le penetraron por la espalda, una en el brazo derecho y la otra en la cabeza. Las detonaciones hizo que sus parientes y vecinos se presentaran de inmediato al lugar, llevándolo a un centro médico pero llegó sin vida.
Quezada Quezada era nativo del municipio de Villa Tapia, donde esta tarde serán trasladados sus restos, a fin de darles sepultura allí en el día de mañana. Residió por espacio de 25 años en los Estados Unidos, habiendo inaugurado el pequeño establecimiento comercial en 1986.
A media mañana de hoy, el licenciado Miguel Ramos, fiscal adjunto adscrito a la división de Contra Homicidios, informó que hasta el momento no hay personas detenidas con relación al caso, pero que miembros de dicho departamento buscan a los dos sujetos.