SANTO DOMINGO.-Una joven madre demandará a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por difamación e injuria luego de que fuera acusada por el referido organismo antinarcótico de retornar de Curazao cargada de cocaína informó El Nacional
Isa Mabel Pujols de 24 años de edad y madre de un niño de cuatro dijo al diario vespertino que su moral y la de su familia “no vale nada” debido a la publicación, a pesar de que en los estudios médicos no se le encontró nada.
No obstante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se excusó hoy públicamente por la información en la que se acusa a Pujols de transportar drogas en su estomago y dijo que en realidad la joven no tenía nada extraño en sus órganos.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, dijo a través de una información de prensa que la señora Isa Mabel Pujols fue requisada debido a una "radiografía mal leída" por uno de sus médicos.
"Pedimos excusas a la joven Isa Mabel Pujols por los daños que le hayan causado el error, pero de ninguna manera hubo una intención dañosa en su contra", expresa el comunicado del jefe de la DNCD.
Mabel Pujols ofrece detalles
En visita a El Nacional Pujols explicó que fue detenida el domingo cuando vino de Curazao a ver a su madre que está enferma y que miembros de la DNCD la interrogaron y la vejaron durante toda la noche.
"Durante toda una noche me dieron medicamentos, me pusieron enemas y me revisaron la vagina durante toda una noche buscando la cocaína que supuestamente había traído de Curazao", explicó.
Añadió que "en el hospital de las Fuerzas Armadas me hicieron evacuar en 7 ocasiones y hoy me siento deshidratada y deprimida".
Pidió a la DNCD explicar dónde están las 50 bolsitas de cocaína que alegadamente transportó en su estómago desde Curazao. Sostuvo que ahora puede tener problema para volver a Curazao, debido “a las mentiras de la DNCD”.
Dijo que también someterán a la justicia al Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), que supuestamente habría dictaminado que tenía drogas, tras realizarle análisis de rayos X.
Pujols estuvo acompañada de sus padres Luduvino Ramírez y Francisca Pujols según la nota redactadas por Jose Antonio Torres y Víctor Martínez
.
Explicó que en principio la llevaron al Centro Médico UCE y posteriormente al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y que aunque no le encontraron droga, la DNCD difundió en los medios de comunicación que le habían encontrado cocaína.
"Y ahora quien podrá limpiar mi moral y la de mi familia, la de mi esposo, mi hijo de 4 años", se preguntó Pujols en la oficina del periódico de la San Martín.
Informó que tiene su esposo en Curazao y un hijo de 4 años "y todavía no me había examinado cuando ya en todo el mundo se estaba publicando que me encontraron 50 bolsitas de cocaína en mi estómago".
El oficio No.3167-2007 del Centro de Información y Coordinación Conjuntas señala que la señora Pujols fue investigada por figurar en una lista del "Look Out", puesta por el subdirector del organismo.
El mismo oficio dice que la señora fue llevada al Centro Médico UCE donde le tomaron radiografía de abdomen simple en las vías digestivas, dando resultado positivo a cuerpos extraños, por lo que fue enviada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para realizar el proceso de expulsión de las bolsitas.
El oficio está firmado por el alférez de fragata de la Marina de Guerra, Rafael Antonio Valentín Báez.