Este taller, dirigido a adolescentes en edades comprendidas entre 13 y 16 años, será impartido del 23 al 27 de julio en horarios de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en las instalaciones del IDEFA, de la calle José Contreras número 73, en la Zona Universitaria.
El mismo ofrecerá una visión integral sistémica, en donde los adolescentes podrán, de forma divertida, adquirir destrezas y recursos para mejorar su autoestima, aprender a negociar y a buscar nuevas soluciones en sus relaciones interpersonales.
Entre los temas y estrategia a tratar en el curso se encuentran "el fortalecimiento de la prevención de autoestima", "alcohol y drogas", "la sexualidad", "autocuidado" y "el manejos de conflictos".
Este contenido promete ayudar a los jóvenes a fortalecer su autoestima, descubrir sus potenciales, evitar los vicios, conocer y cuidar su cuerpo, prevenir el abuso sexual, construir soluciones a los problemas e igualmente a través de la danza-terapia aprenderán a utilizar su cuerpo como instrumento de comunicación.
La metodología a utilizar en "El reto de ser adolescente" incluye el trabajo en grupo, la discusión en plenaria, juegos de roles, aplicaciones prácticas, análisis de casos y recursos audiovisuales.
El equipo de facilitadota está integrado por psicólogas y terapeutas familiares con amplia experiencia en el tratamiento y prevención de las dificultades más frecuentes que enfrentan los adolescentes y sus familiares.
Para información adicional pueden dirigirse a las instalaciones del Instituto de la Familia (IDEFA) a la calle José Contreras, número 73 entre las avenidas Alma Mater y Lincoln, o comunicarse a los teléfonos (809)534-5336, 809-534-5436 y 809-534-6464