Muchos no pudieron haber estado de acuerdo con el paro realizado este lunes por el Foro Social Alternativo, sin embargo, se evidenció que hay descontento en la población y quedó claro que el gobierno tiene que revisar su accionar.
Para sorpresa de muchos fue tan exitoso que el gobierno haría una evaluación en el Palacio Nacional, a las seis de la tarde de este lunes, y rabo entre las piernas los funcionarios palaciegos no sacaron ni la cabeza y remitieron los periodistas donde el Jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, quien al parecer fue el único que dio la cara.
No obstante, si nos ponemos a revisar los 3 puntos a que los convocantes redujeron sus demandas, tendríamos que evaluar el porqué están a favor de las invasiones de terrenos si es ilegal apropiarse de lo ajeno, pertenezca o no al Estado.
En lo que si estamos de acuerdo es en que la Ley de Hidrocarburos tiene que revisarse, ya nadie se come el cuento de que, si sube sube y si baja baja, porque no sólo son los combustibles los que aumentan, con ellos, también incrementan los productos agropecuarios de primera necesidad, los cuales se trasladan desde los campos y otras mercancías.
Los salarios tampoco pueden seguir al mismo nivel cuando la leche, el aceite, el ajo, las habichuelas, las frutas y otros vegetales han subido casi un 30 por ciento.
Entonces, esta es una clara señal para que el gobierno se enfoque en cosas prioritarias para la población y deje de gastar tanto dinero en publicitarse. Esos recursos más bien podría invertirlos en construcciones de escuelas, en arreglo de calles descuidadas y en el alumbrado de las principales avenidas (ahí esta la V Centenario).
Los políticos son tan ciegos que no se dan cuenta que la gente se esta comiendo las uñas porque lo que gana no le da para pagar 7,000 pesos de casa (si es en un barrio), 9,000 al mes en un supermercado “mal comio”, 3,000 de pasajes si no se mueve mas que para el trabajo (y si tiene vehículo éste se bebe más de 8,000, sin dar muchas vueltas). Y, el colegio de los muchachos: los uniformes, los libros (que se cambian anualmente), la merienda, el pago de luz, agua, teléfono. ¿el sueldo de un trabajador cuál es?. Se lo dejo de tarea.
Pero, los funcionarios no tienen problemas porque sus jugosos salarios de dan para eso y más. Cambian sus vehículos anualmente, gastan en viajes, en los últimos lentes de Gucci, se mueven por la alta sociedad, se mudan del vecindario y compran una mansión de lujo. Todo eso por el módico precio de durar menos de cuatro años y con suerte cuatro en un carguito centralizado o descentralizado.
Ojo con eso tengan en cuenta que los integrantes del PPH se endiosaron y no escuchaban razones y cuando al pueblo le lesionan sus tres “comías” se pone furioso. Hagan algo no sea cosa que le canten “E’ pa fuera que Van”.
Recuerden que el slogan que hizo famosa la candidatura del Presidente Leonel Fernández en el 2004 ahora se lo cantan a él.. quién te subió los huevos?, quién te subió la leche?