SANTIAGO.- Continúa restableciéndose en una clínica de esta ciudad doña Renée Klang de Guzmán, ex primera dama de la República, internada el sábado a causa de una afección que sufrió en uno de sus pulmones, perforado por la estilla de una de las costillas que se le rompieron días antes. Hasta la tarde de ayer, la ex esposa del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández estuvo recluida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corominas, de donde fue trasladada a la habitación 313.
Esta mañana, su hija Sonia Guzmán de Hernández, informó que la paciente comenzó a dar claras señales de recuperación, y que ya dejó de verter sangre del pulmón afectado, del que ahora sale otro tipo de líquido.
Explicó que, aunque los médicos que la asisten decidieron ayer trasladarla a dicha habitación, no se le permite visita, a fin de que se restablezca lo más pronto posible de la dolencia.
La señora Klang de Guzmán está bajo el cuidado de los médicos Rafael Sánchez Español, Benjamín Hernández y Lora Perelló, quienes no han establecido fecha para enviar a su residencia a la paciente, de acuerdo a lo explicado hoy por su hija.
Hace 12 días, doña Renée sufrió la fractura de tres costillas, al golpearse con una pequeña mesa ubicada en su habitación, tras resbalar cuando se dirigía al baño.
Doña Renée Klang de Guzmán tiene 90 años y por primera no asistió el pasado miércoles al acto religioso que celebró a la memoria de su esposo, al conmemorarse el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento. La ausencia tuvo su origen en que aún estaba convaleciente de rotura de las tres costillas.
En los cuatro años de gobierno de su esposo (1978-82) doña Renée Klang de Guzmán se desempeñó como presidente del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) entidad que fundó en esa oportunidad y a la que se mantiene estrechamente ligada.