SANTO DOMINGO.- El endoso de las demandas que enarboló Foro Social Alternativo en la pasada huelga por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), constituye el primer logro de los organizadores de la jornada de protestas. Representa a la vez, un revés para el Gobierno, quien a través de sus voceros ha estado empeñado en presentar el movimiento huelgario de 24 horas como un fracaso.
En declaraciones de su presidente Lisandro Macarrulla, el Consejo Nacional de la Empresas Privadas CONEP y la Confederación Patronal Dominicana, consideraron que el Gobierno debe satisfacer las demandas de la población reflejadas en la huelga general del pasado lunes.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Lizandro Macarulla cree que entre las demandas que deben analizarse están la propuesta de modificar la ley de Hidro-carburos.
Maribel Gasó, presidenta de la Confederación Patronal Dominicana, dijo que es hora de que el Gobierno reflexiones y descifre el mensaje de la reciente paralización.
El Foro Social Alternativo, formado por grupos cívicos y populares, tiene programada una asamblea evaluativa para el 28 de julio en la que de seguro sumaran a sus logros la posición fijada por los empresarios.
El Gobierno aun no ha respondido a los reclamos de los huelguistas.