Santo Domingo, 11 jul (PL) Las detenciones de pasajeros que pretenden viajar a otros países desde el aeropuerto capitalino dominicano con documentos falsos ascienden a mil 32 nacionales y 423 extranjeros en los primeros seis meses del año, se conoció hoy.
Reportes noticiosos atribuidos a la Dirección General de Migración de República Dominicana, revelaron que compañías aéreas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) han debido contratar empresas privadas expertas en documentación.
Con este refuerzo en los controles de seguridad, agregan, intentan contrarrestar los viajes ilegales hacia Europa o Estados Unidos de altas cifras de emigrantes encubiertos.
Entre los nacionales detenidos por tratar de salir del país portando documentaciones alteradas se encuentran 709 mujeres, 89 niños y 234 hombres, detectados con tarjetas de residencia, pasaportes, cartas de trabajo, seguros y visas falsas.
La mayoría de los documentos alterados retenidos en Migración son de origen holandés, canadiense, norteamericano, venezolano, español y alemán, precisa la información tras destacar que los datos son, únicamente, de la terminal aérea capitalina.
El AILA no es el aeropuerto con mayor número de salidas de los siete del país, pues sus 553..7 miles de viajeros de enero a mayo de este año son superados por la terminal de Punta Cana con 853.9 mil, y le siguen Puerto Plata (288.9) y Cibao (207.9 mil).
pgh/prl