MOCA(CRN).- Pese a los esfuerzos desplegados por las autoridades de la Secretaria de Estado de Salud Pública en la prevención del dengue, una niña de cinco años falleció a causa de la mortal enfermedad, registrándose otros 15 casos en distintas comunidades y barrios de este municipio.
La menor fallecida es Asianery Rodríguez López, hija del señor Daniel Rodríguez, residente en el sector “Manuel Rodríguez” de esta ciudad. El padre de la menor explicó que su hija presentaba un cuadro de constante fiebre y que la llevaron a distintos centros de salud, pero en ninguno le explicaron que la niña padecía del dengue hemorrágico.
Agregó que el pasado sábado la ingresaron a la clínica privada Unión Médica de la ciudad de Santiago, pero ya era muy tarde y su hija falleció a las horas después de haber llegado al centro asistencial.
En la vivienda en donde residía la menor con sus padres inspectores de Salud Publica detectaron dos recipientes de aguas con gusarapos, informó el doctor Domingo Pérez, director provincial de Salud.
Manifestó que esa dependencia realiza un levantamiento en la barriada para evitar el contagio de la enfermedad.
Informó que en el Hospital Toribio Bencosme se evalúan unas 15 personas con probabilidad de dengue, pero los mismos están siendo analizados en el centro de epidemiologia de Salud Publica.
Otros casos de dengue clásico y hemorrágico se han detectados en los sectores de Los López, Sal si Puedes, El Corozo, La Manzana, San Luis, situación que mantiene preocupado a la dirección provincial de Salud.
Muchos de los casos han sido tratados en centros médicos privados de Moca y Santiago.