SANTO DOMINGO.-El Gobierno inició este miércoles las ventas a bajos precios de productos agropecuarios en 23 plazas móviles instaladas en Santo Domingo y diversas localidades del país donde los consumidores podrán adquirir arroz, papa, batata, yuca, plátanos, huevos, carnes, leche y vegatales, entre otros. La Secretaría de Estado de Agricultura instaló los puntos móviles para que la ciudadanía adquiera los productos de la canasta familiar, según lo dispuso el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
En las plazas se vende arroz a 13 pesos la libra, habichuelas a 20 pesos la libra, plátano a 2 pesos la unidad, papa a 8 pesos la libra, yuca a 4 pesos la libra, guineo a 50 pesos el racimo, cebolla a 14 pesos la libra , el ajo a 30 la libra, batata a 3 pesos la libra y los huevos a 2 pesos la unidad.
El pollo congelado es vendido a 22 pesos la libra, y el vivo a 17, mientras que la carne de cerdo se vende a 35 pesos libra. La leche Listamilk a 40 el litro y La Vaquita a 33 el litro, entre otros.
El secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, dijo que las plazas están ubicadas en varios puntos de Santo Domingo y el país, entre los que citó la explanada frontal de la sede central de Agricultura, en el kilómetro 6½ de la autopista Duarte, Jardines del Norte; y en Cristo Rey, en la calle Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset.
Agregó Jiménez que se instalaron plazas en las 8 direcciones regionales de la cartera de Agricultura, ubicadas en Baní, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, Higüey, Santiago y Valverde, Mao.
Diversas asociaciones de los productores sector agropecuario expresaron su satisfacción por la puesta en marcha del programa por parte del Gobierno. Al respecto, Roberto Fabián y Julián Cruz, del Consejo Nacional de Productores de arroz, expresaron que dicho programa beneficia a la población de bajos recursos.
Igualmente, el presidente de los Productores de Papa de Constanza, Ramón Hernández, califico como todo un éxito en que el Gobierno ponga a la gente a comer barato.
Por parte de los consumidores hablaron Ángela de Los Santos, del sector Los Proceres, y Altagracia Hernández, de Los Jardines, Santo Domingo, quienes dijeron que este programa beneficiará a los pobres debido a que adquieren los productos básicos a muy bajos precios.