SANTIAGO.- El puente que comunicará a los moradores de varias localidades de Hato del Yaque, se ejecuta a un ritmo sostenido, con una inversión de más de siete millones de pesos, informó el síndico santiaguense José Enrique Sued. Se trata de una obra vial de gran impacto social y económico para los habitantes de las comunidades de Villa Balaguer, la Finca de Aciba y otros parajes adyacentes que forman parte del distrito municipal del Hato del Yaque.
Personas consultadas señalaron que dicho puente quedó destruido con las inundaciones provocadas por el Ciclón David, en el 1979, por lo que desde ese entonces los lugareños de la zona quedaron incomunicados.
Sin embargo, grupos organizados de esas comunidades y sectores choferiles, se acercaron al síndico Sued y lograron la autorización de tan importante estructura vial.
“Me complace haber podido responder al reclamo de esas laboriosas comunidades, construyéndoles una obra de tanta necesidad, como lo es este puente en el barrio Villa Balaguer”, puntualizó el síndico Sued.
La obra ya cuenta con el vaciado de la loza en hormigón. Tiene 15 metros de ancho, 5 de largo y 8 de altura.
Sólo falta la construcción de los gaviones y el relleno de la carretera para su terminación. Su estructura es tipo “puente cajón”.
Con esta obra, además de la comunicación diversa, los moradores de la zona se beneficiarán con la circulación de los carros y los autobuses de las rutas del transporte interurbano que cubre desde Hato del Yaque a la ciudad de Santiago.