SANTO DOMINGO.-Un dominicano con apenas dos días en el país estuvo a punto de ser secuestrado a no ser por la acción de la Policía Nacional.
Un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, un cabo de la Marina de Guerra y un civil están arrestados. El hacendado a ser victima del secuestro es Aplinar Trinidad de kis Santos.
Los militares fueron identificados como el primer teniente Félix Reyes Pérez Mercedes, 34 años, el cabo de la Marina de Guerra, Rennie Florentino Valdez, 30 años, y Deiby Ventura Almánzar, 29 años, quienes están presos en esta ciudad.
Según reporta el Listin Diario los detenidos raptaron al hacendado Apolinar Trinidad de los Santos, luego de interceptarlo en la carretera Hato Mayor-Vicentillo, próximo al centro ferretero “Centro Arena”.
De los Santos, viajaba en una yipeta marca Mitsubishi Nativa Sport, color rojo, placa número G044404, de su propiedad en compañía de su esposa Atilda Joselín Nolasco Payano, a quien obligaron abandonar el vehículo, llevándose a punta de pistola a su esposo.
Tras su apresamiento, los militares admitieron que llevaban preso, encañonado y esposado al hacendado porque según ellos la víctima adeuda una gran suma de dinero al nombrado Luis Duarte, quien reside en Nueva York
En un parte policial entregado a los medios de comunicación, se indica que los militares y el civil actuaron “contratado por el nombrado eddy Luna, residente en la calle 07 del sector Los Frailes, de Santo Domingo, quien supuestamente es propietario de la “Ferretería Eddy”, que actuó a requerimiento de su primo Luis Duarte, quien lo contrató para que ejecutaran la acción en contra de Trinidad de los Santos”.
Tras la acción delictiva, la esposa dio parte a la policía, la que se puso en acción y persiguieron a los supuestos delincuentes que en principio simularon tomarían la carretera rumbo a El Seibo, pero se desviaron a cinco kilómetros por la comunidad de San Valerio, para luego pasar a la carretera Mella rumbo a Santo Domingo.
Una patrulla comandada por el coronel Bartolo Gil Melo, alcanzó a los individuos llegando a la comunidad costera de Guayacanes, en San Pedro de Macorís, donde intervinieron, además, agentes del Comando Sureste de la policía, encabezada por los capitanes Antonio Ventura Vargas y Pedro Wade Uribe.
Para raptar al hacendado, a quienes captaron y despojaron de unos 20 mil pesos, luego de colocarle un par de esposas en sus manos, utilizaron dos pistolas marcas Brouwning calibre 9 milímetro y un revolver Smith & Wesson calibre 38.
Los supuestos delincuentes viajaban en un carro Honda Civic, color negro, placa número A477966.
En el apresamiento a los militares y el civil, que secuestraron por espacio de hora y media al hacendado, participó el fiscal adjunto de San Pedro de Macorís, Raúl Roge.
Precisa que el hacendado presenta contusión en antebrazo izquierdo, según diagnóstico del médico de servicio del hospital regional Antonio Musa, donde fue atendido y despachado.
A los detenidos les fueron ocupados tres celulares, con los cuales se mantenían en contacto con las personas que supuestamente pagaría para cometer el secuestro.