SANTO DOMINGO.-El Partido Nueva Alternativa emplaza al procurador general de la república a revelar el contenido de los expedientes sobre corrupción que les fueron remitidos por la Comisión de Ética, la cual informó que entre ellos hay funcionarios y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. El procurador Radhamès Jiménez Peña debe recordar que conforme a su cargo él es el máximo representante ante la sociedad.
Igual compromiso corresponde al doctor Bidò Medina, porque su denuncia sin identificar a los imputados deja a éstos abierto el camino para seguir atentando contra los bienes colectivos.
Es una práctica de este gobierno silenciar o encubrir los actos de corrupción de sus funcionarios y dirigentes políticos, como el caso de Bienes Nacionales y el escándalo en la construcción y decoración del edificio de la Suprema Corte de Justicia.
Este emplazamiento es oportuno porque incluso el presidente Leonel Fernández ahora contrata la compra de aviones en Brasil por más de tres mil millones de pesos sin una licitación internacional.
Exhortamos a los demás sectores nacionales a que juntos presionemos al gobierno para que ponga coto al despilfarro de los impuestos pagados por todos los dominicanos y las dominicanas para que sean destinados sobre todo a satisfacer sus demandas de servicios.