SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago expresó su preocupación por las alzas en los productos comestibles, los combustibles, la variación del dólar y el auge delincuencial, que ha cobrado la vida de varios comerciantes. José Lorenzo Ceballos consideró necesario que el gobierno invierta más recursos para mejorar los salarios, seguridad social, educación y en la salud de los agentes policiales y sus familiares.
El presidente de la AMAPROSAN habló sobre el particular al pronunciar las palabras centrales de la inauguración de Expo-Amaprosan 2007, actividad que se realiza en los jardines del Gran Teatro del Cibao y dedicada al ingeniero Félix García, que concluye el próximo domingo.
Cree que mejorando las condiciones de vida de los agentes policiales se podría evitar la corrupción entre los miembros de la uniformada y de esa manera harían un mejor trabajo.
“Cómo pasar por alto la delincuencia, estamos viviendo tiempos tan difíciles que ya los comerciantes no sabemos si alegrarnos o sentirnos mal cuando llegan personas a nuestros negocios, porque ignoramos si se trata de asaltantes o verdaderos clientes”, afirmó el dirigente empresarial.
También, José Ceballos mostró preocupación por las alzas las últimas semanas de los productos de la canasta familiar, como la leche y el aceite, indispensables para el desarrollo de las familias, así como la inestabilidad de la tasa cambiaria que en estos momentos está oscilando en los 33X1.
"Esta feria rendirá honor al ingeniero Félix García, a quien le dedica la feria y a Transagrícola empresa líder que ha sido ejemplo de laboriosidad en Santiago", agregó.
Dijo que en esta ocasión participan más de 150 empresas de comercio, vehículos, telefónicas, bancos, servicio en general, que ocuparán un promedio de 200 módulos distribuidos en todo el jardín frontal del Gran Teatro.
Ratificó que de acuerdo a las proyecciones la exposición movilizaría negociaciones comerciales por encima de los RD$ 50 millones de pesos.
El evento comercial cuenta con mayor seguridad y amplitud para la presentación de productos y mercancías.
Muebles, electrodomésticos, vehículos, bancos, telefónicas y otros renglones, incluidos desde luego los alimentos de la canasta familiar que es su origen están en exhibición y venta y se garantiza precios bajos.
El presidente de la Amaprosan informó que en estos momentos tienen aprobados el doble de las empresas que participaron el año pasado, por lo que es una muestra de que la feria sigue creciendo.
Las palabras de apertura de la actividad las pronunció el presidente de Feria, Ramón Ulloa, quien destacó el apoyo de las empresas, organización y seguridad del evento que busca movilizar la economía de Santiago y la región Norte del país.