A partir de ahora, la ADCS tiene una nueva directiva, que se propone lograr la integración de sus miembros, fortalecer su imagen, mejorar las capacidades profesionales de los cronistas sociales mediante la implementación de programas permanentes de educación y emprender una labor social por aquellos que más necesitan.
Para compartir esa buena noticia con sus integrantes y con las personas que siempre han respaldado sus iniciativas, fue realizado el cóctel de juramentación en el Museo de las Casas Reales, al que asistieron connotadas personalidades de la vida nacional.
Entre afectuosos saludos se desarrolló la parte preliminar del acto, en el que seguidamente, Doris Javier, nueva presidenta y editora de la sección La Vida del Listín Diario inició su discurso destacando que el estandarte de la directiva que encabeza tiene por objetivo: lograr la integración de todos sus miembros, fortalecer la entidad para elevar el prestigio de la asociación que nos agrupa y fortalecer sus capacidades.
Javier dijo "aunque parezca una adulta, la Asociación todavía está en su etapa infantil. En sus seis años de edad ha tenido una vida intensa y productiva. Y este desarrollo acelerado no ha sido casualidad, es el producto del trabajo y la entrega de hombres y mujeres de la crónica social que han dicho sí podemos. Y los frutos están ahí".
Manifestó que hoy la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales tiene su espacio en la sociedad dominicana y eso ha sido posible gracias al esfuerzo de todos sus miembros y de tres directivas que han dejado las puertas abiertas y delinearon un camino para seguir sembrando éxitos en esta carrera de crecimiento y afianzamiento como institución.
Agradeció a Cándida Ortega, Fanny Santana, Aurora Martínez, Elsy Fernández, Siddy Roque, Patricia Leonor, José Bautista, Rosario Tifá, quienes son las ideólogas de esta entidad, "por su iniciativa y trabajo hoy estoy aquí".
Javier, visiblemente emocionada dijo que en la vida ‘'nos toca asumir'' diferentes roles, tanto en el plano personal como en el profesional. Cada uno es diferente al otro, pero todos hermanados con un sello que desde mi óptica debe ser imperecedero: sin dudas, que hablo de la responsabilidad, una estampa que debe primar en todo cuanto hacemos.
Anunció que el próximo día 8 de agosto la ADCS firmará un convenio de colaboración con el Consejo Presidencial de Sida (COPRESIDA), mediante el cual se realizará una labor será hermosa, y permitirá ampliar nuestros conocimientos en esta área, así como servir de vehículo para que cientos de personas que viven de espalda a esta realidad tengan acceso a información de forma que puedan evitar caer en las garras de esta terrible enfermedad.
A Doris Javier la acompañan en esta nueva gestión Elsy Fernández y Grisbel Medina, primera y segunda vicepresidenta; Ruth Bautista, tesorera; Sinthia Sánchez, secretaria general; Ysabel Parra, secretaria de acta y como vocales figuran Florentino Durán, Ivelisse Villegas, Genoveva Belén, Yuveny Castro y Grisel Lora, y como presidenta del Comité Disciplinario está Jacqueline Lamarche, Renania Reyna y Rosa Arredondo, miembros.