SANTIAGO.- Fue dada de alta en la tarde de ayer la ex primera dama Renée Klang de Guzmán, luego de permanecer interna en la clínica Corominas de esta ciudad, tras perforársele un pulmón con la astilla de una de las costillas que se había roto días antes. Los médicos que la asistieron en ese centro asistencial privado desde la noche del pasado sábado, decidieron a eso de las cuatro de la tarde que la dama estaba lo suficientemente restablecida como para que regresara a su hogar.
La ex esposa del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández sufrió la rotura de tres costillas la noche del 28 del mes pasado, al sufrir una caída en su habitación, por lo que fue necesario colocarle una faja a fin de resolver las fracturas.
Sin embargo, en la noche del sábado pasado comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda, por lo que fue ingresada en la clínica en cuestión, comprobándose que una astilla había dañado el pulmón izquierdo, lo que le provocó un sangrado.
El cuerpo médico que veló por la salud de la ex primera dama estuvo integrado por Rafael Sánchez Español, Benjamín Hernández, Manuel Lora Perelló, Juan José Batlle, Frank Joseph Thomén, Juan Félix Capellán y Nicolás Batlle Portela.
Para retirar del área afectada la sangre y cualquier otro líquido, los especialistas le colocaron un tubo, con el que lograron drenar la parte afectada y que le fue retirado en la tarde del martes, tras lo cual se aceleró el proceso de restablecimiento de la primera presidenta del Consejo Nacional para la Niñez (Conani).