SANTO DOMINGO.-En un encuentro celebrado en el Octavo Piso del Edificio Corporativo de Grupo León Jimenes, la agencia publicitaria Pagés BBDO hizo entrega formal a Cervecería Nacional Dominicana de los premios obtenidos por ambas empresas en la pasada entrega del Festival Cannes Lions 2007.
La casa publicitaria y la empresa cervecera obtuvieron un Leon de oro, como mejor lanzamiento de un producto nuevo, y uno de plata al mejor uso de mezcla de medios, ambos gracias The One Movement, campaña y movimiento viral que representa la marca de cerveza The One. El encuentro contó con la participación de ejecutivos de las dos empresas galardonadas, entre ellos José A. León, presidente de Grupo León Jimenes, Rafael Menicucci, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, y Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO, así como de personalidades del ambiente publicitario y económico dominicano.
Se trata de la primera vez que República Dominicana obtiene el León de Oro, máximo galardón del Festival de Cannes, el más importante certamen de publicidad en el mundo, que cada año premia las mejores propuestas de las más prestigiosas agencias en los cinco continentes.
En la actividad, Felipe Pagés manifestó la importancia que este reconocimiento posee no sólo para la agencia que preside sino para publicidad local. “Hemos querido compartir este momento especial, porque sentimos este premio como un triunfo de la industria publicitaria y no sólo nuestro. Hoy damos gracias a Cervecería Nacional Dominicana por darnos esta oportunidad y celebramos con júbilo el haber obtenido este premio internacional”, explicó Pagés.
Por parte de Cervecería Nacional Dominicana, empresa elaboradora y distribuidora de la cerveza The One, Rafael Menicucci expresó que este éxito conjunto de Pagés y de CND demuestra una vez más que la relación de trabajo entre la agencia y la empresa es fundamental. “El buen posicionamiento comercial que va logrando The One, junto al reconocimiento a la creatividad publicitaria obtenido en Cannes, demuestran que sí se puede ser creativo y a la vez vender. En este caso la ecuación ha sido exitosa”, comentó Menicucci.
Éste no es el único premio obtenido por The One Movement durante este año. También obtuvo tres de las más importantes medallas en la pasada entrega del Festival Internacional de Publicidad CARIBE 2007 y el Marfil de oro, en México, máximo reconocimiento que otorga Media Group Latinoamérica al mundo de la publicidad en América.///