Caracas, 12 jul (PL) La próxima salida por cable del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) refuta la idea de que esa televisora haya sido cerrada por el gobierno venezolano, apuntó hoy el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.
Su salida por cable -anunciada para el próximo día 16- echa por tierra todo el andamiaje para movilizar en Venezuela, al señalar la falta de libertad de expresión en este país, ya que ellos podían emitir por cable inmediatamente el mismo 28 de mayo, reiteró el funcionario.
Ese día venció la concesión a la televisora privada para el uso del espectro radioeléctrico y el gobierno no procedió a su renovación.
El ministro Chacón aseguró a Radio Nacional de Venezuela que RCTV está obligada a respetar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, como lo prevé el Artículo uno de ese texto legal, pues se trata de un servicio audiovisual de producción nacional.
Calificó de totalmente falso que la televisión por cable alcance el 50 por ciento tal y como lo aseguró Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, grupo económico al cual pertenece RCTV.
Según las propias empresas del giro, denominadas "claberas", en enero de este año la televisión pagada en Venezuela alcanzaba una penetración del 21,7 por ciento, precisó el Ministro de Telecomunicaciones.